Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Durante los operativos permanentes para combatir la incidencia delictiva de robo a transporte público de pasajeros, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos sujetos en flagrancia, cuando asaltaban a los usuarios de dos unidades de transporte en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Zinacantepec.
En el primer caso, personal de la Dirección General de Combate al Robo de vehículos y Transporte, circulaba sobre la Carretera México-Querétaro, colonia San Martín Tepextitlán, en Cuautitlán Izcalli, cuando se les emparejó un camión de la línea Valle del Mezquital, que iba rumbo al metro Cuatro Caminos, y descendió el operador denunciando que una persona los venía asaltando.
Los uniformados, de inmediato subieron la unidad de transporte con número 1124, y detuvieron a Eduardo López Villeda de 33 años de edad, quien portaba un arma blanca, y traía tres celulares en el bolsillo, además de dinero en efectivo, posible producto del robo; los pasajeros y el chofer de la unidad, lo señalaron como la persona que estaba cometiendo el atraco.
Por otro lado en el municipio de Zinacantepec, uniformados de la Dirección General de Policía y Tránsito el Estado de México, detuvieron a una persona que fue denunciada como responsable del robo a los usuarios de dicho servicio.
Sobre la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Miguel Hidalgo, los uniformados de la policía estatal recibieron el llamado de auxilio de varios pasajeros quienes denunciaron que momentos antes en el camión con placas 716273-J de la Línea Xinantecatl, los habían despojado de sus pertenencias dos personas con un cuchillo y un arma de fuego.
Por tal motivo se realizó una revisión en la zona y se logró la detención de Julio Cesar Camacho Peña de 38 años de edad, quien portaba un arma punzocortante, y fue señalado por tres usuarios del servicio público de pasajeros, entre ellos dos mujeres, como uno de los sujetos que les robaron sus propiedades.
Por tales motivos, los involucrados, las armas y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se iniciaron las carpetas respectivas por los delitos de Robo con Violencia al Transporte Público.